domingo, 24 de mayo de 2009

Celebración: el regalo de la Vida

Ambientación y recepción

  1. Los Matrimonios Guía junto con los Animadores se encargan de dar la bienvenida a los papas y niños
  2. Se procurara que todos tengan identificado su grupo
  3. Se ubicaran de tal manera que los Papas y Niños ocupen un sector teniendo en cuenta quienes son los que cumplen años, logrando así un mayor orden en la entrega de los recordatorios

Se los invitara a crear un clima de Oración y Reflexión cantando

Inicio:

Guía: Hoy nos reunimos para manifestar nuestra alegría de estar vivos. El día que nacimos, es un momento especial de nuestra historia. Todos juntos demos gracias a Nuestro Padre de ser su obra, entregando nuestros corazones a la inmensa felicidad de ser sus hijos. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante. Lo hacemos cantando.

Canción n°1

(Ingresan el celebrante junto con dos niños que portan dos cirios y dos padres que traen de ofrenda los recordatorios para los participantes que cumplan años)

Celebrante:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Queridos hermanos hoy nos encontramos aquí reunidos para celebrar el gozo de la Vida que nos ha regalado Dios Padre. En todo este tiempo hemos crecido junto a El, confiados siempre en que El nos ama. ¡El Señor este con ustedes!

Pidamos al Maestro Bueno nos asista en la oración.

Señor que dijiste: "Yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia" haz que sepamos descubrir lo hermoso de tu Amor que se dona en nosotros. Te lo pedimos a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.


 

Guía:
Ahora los invito a escuchar la palabra de nuestro Señor. El nos invita a una nueva Vida siguiéndolo a El. Con alegría escuchamos el Santo Evangelio.


 

Canción n°2

Evangelio

Celebrante: El Señor este con ustedes... +Lectura del Santo Evangelio según San Juan:

Entre los fariseos había un personaje judío llamado Nicodemo. Este fue de noche a ver a Jesús y le dijo: "Rabbi, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie puede hacer señales milagrosas como las que tu haces, a no ser que Dios este con el."

Jesús le contesto: "En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo desde arriba"

Nicodemo le dijo: "¿Como renacerá el hombre ya viejo? ¿Quien volverá al seno de su madre para nacer una segunda vez?". Jesús le contesto: "En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es Espíritu"

Palabra de Dios

Guía: Podemos tomar asiento. Nos ponemos cómodos. Vamos a compartir un signo de este nacer de nuevo, en que entreguemos al Señor nuestros cansancios, dolores y miedos. En este caminar hacia el Padre hemos comenzado un nuevo camino

(Se acercan algunos papas para compartir sus testimonios, ofreciendo lo que se quiere entregar en la vasija vieja y lo que nos ha regalado en la vasija nueva el Señor)

(El celebrante realiza una breve reflexión sobre la iluminación que nos da el Evangelio)


 

Celebrante: Vamos a pedir al Señor que reciba todas nuestras oraciones, sabiendo que El siempre nos escucha.

Guía: A cada intención respondemos

"Gracias Padre"


 

  1. Por nuestras familias
  2. Por nuestros niños
  3. Por la Vida
  4. Por el regalo de tu Creación
  5. Por abrir la puerta de nuestro corazones
  6. Por ser misericordioso
  7. Por lo que eres
  8. Por tu Amor en una Cruz

Guía: En este momento vamos a hacer un pequeño signo de alegría entregando un recordatorio a los integrantes de nuestra catequesis que hasta hoy han cumplido sus años

Canción n°3


 


 

CELEBRANTE:

Ahora concluyamos nuestras oraciones uniendo nuestras voces y nuestros corazones diciendo la Oración que Jesús nos enseño:

(Oramos juntos el Padrenuestro, Ave María y Gloria)

La Bendición de Dios padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos guie para que seamos fieles a su Palabra.

Podemos irnos con alegría y en paz

Guía: agradecidos por lo maravilloso del Amor del Padre, con
júbilo cantamos…

Canción n°4


 




 


 


 


 



 

Yo h e venido al mundo como luz,

Para que todo el que crea en mí

No permanezca en tinieblas.

Juan 12,46


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario